Ir al contenido principal

Creyentes

Es un negocio para believers, dijo. Y lo dijo con absoluta convicción, mirándome a los ojos sin pestañear. No solíamos usar palabras en inglés entre nosotros, pero en esta ocasión creo que ya no tenía manera de decirlo en castellano. Para believers, repitió, como si con eso se estableciera claramente la frontera entre el adentro y el afuera, entre quienes podían ver y quienes no, entre el ser y el no ser. Y me estaba ofreciendo la posibilidad a mi de participar, y sólo a mi, eso lo dejó bien claro. Bueno, a mi y a un grupo muy pequeño de amigos muy cercanos, no a todos, sólo a aquellos que tenían la posibilidad de ver más allá, a esos que podían transformarse en un believer. Y que además tenían algo para aportar que hiciera crecer al negocio. Y me lo ofrecía porque quería verme sentado a su lado en el viaje, no quería tener que dejarme atrás, no quería que yo me perdiera esta posibilidad; o, por lo menos, no quería cargar con la culpa de no haber hecho lo posible para sumarme, de no haberme avisado a tiempo. Y sabía que se lo agradecía hoy que me lo estaba ofreciendo pero que se lo agradecería mucho, muchísimo más en el futuro, cuando llegara el momento de cosechar y todos los que habíamos creído desde el comienzo fuéramos los más favorecidos con el resultado, un resultado tan fabuloso que hoy no podíamos ni siquiera imaginar hasta dónde llegaría. Y como es un negocio para believers no hace falta que te muestre evidencias de lo que te estoy contando, dijo, un creyente no las necesita porque lo sabe, lo sabe desde el comienzo, desde la primera frase, cuando la idea pega como un rayo de luz en su mente y ya no hace falta nada, pero nada más, porque ya está, ya lo vio, ya lo tiene claro. Ahí radica su ventaja respecto al resto, en esa epifanía, en esa capacidad de verlo en la primera idea, en entenderlo de entrada. Y por eso me lo contaba, porque sabía que yo lo vería. Por eso y porque me quería, porque quería que yo disfrutara de los beneficios. Por eso, porque me quería. Y lo de los encuentros de su cuñado con Elon en el bar del club de squash, donde hablaron del tema y surgió la idea era sólo información confidencial que me daba a mí no porque creyera que la necesitaba sino porque quería que no me lo perdiera por nada del mundo, que no dejara pasar la oportunidad por mi escepticismo habitual, ese que me había impedido desarrollar a fondo todos mis potenciales. Este era el momento, me dijo. Este era el momento para pasar al otro lado, para convertirme en un believer, llegar primero que todos y llevarme todas las monedas que habría arriba de la mesa. Y que iban a ser muchas, muchísimas. La conquista del espacio ya había empezado y esta era la única oportunidad que yo tenía de ser uno de los primeros seres humanos que comprara un lote en la luna, en el valle donde dentro de pocos años se va a instalar la base de operaciones interplanetarias. ¿Cómo la vas a dejar pasar?, dijo, no puedo creer que no lo veas, que no me creas, ¿acaso no confiás en tu hermano? 




Seguí leyendo "Ángeles, demonios y astronautas" en Amazon

Entradas populares de este blog

Pusilánime

 La pelota rodó y la paró en seco. Así, de una, sin vueltas. No como hacía siempre, que le buscaba el pelo al huevo hasta para pedir una milanesa en la rotisería: que el ajo, que el perejil, que si es frita o al horno. No no, esta vez no. Esta vez fue directo y concreto. Me voy al carajo, dijo. Me voy al carajo y no vuelvo nunca más. Y lo dijo tranquilo, sin gritar ni insultar a nadie, pero con una firmeza en la voz que no dejó lugar a dudas ni a intentar, siquiera, una negociación. Por eso Marina lo miró como si viera a un marciano. Por eso no le creyó al principio. Porque nunca lo había visto tomar una decisión en un segundo. Siempre evaluaba, sopesaba, medía, estudiaba, iba y venía, construía escenarios y nunca terminaba de decidirse. Por eso, justamente, se había hartado de él. Por eso le había hecho el planteo que le había hecho. Porque ya no aguantaba sus indefiniciones, sus rodeos. Por eso le había dicho que era un pusilánime y que ella no estaba dispuesta a seguir perdiendo el

Cotorras

Firmó la carta, la apoyó en la cómoda bien a la vista, abrió la ventana y salió al balcón. Era un día luminoso, de cielo limpio y sin nubes. Pasó un pie sobre la baranda y después el otro. Un vecino de otro edificio situado a cincuenta metros lo vio y gritó algo que nunca escuchó. Tomó impulso y saltó. Pensó que su vida iba a pasar a toda velocidad ante sus ojos, pero no fue así, no vio nada, ni un solo recuerdo, ni un rostro conocido, ni una frase. No vio ninguno de los motivos que lo llevaron a saltar, ninguno de los problemas, ninguna de las frustraciones. No vio nada. Sólo una cotorra que lo miró de cerca, entre sorprendida y risueña y que empezó a gritar cuando sus brazos se desplegaron y le salieron plumas y se convirtieron en alas y su cuerpo se comprimió y se contrajo y se hizo liviano y verde y el aire lo empujó y voló, primero desorientado y chambón, como a los tropezones, pero de a poco acomodándose y acompasando su aletear con el de la cotorra, la otra cotorra, la que lo se

Schedule

 Se enorgullecía de ser un tipo tranquilo, calmado y amable, que mantenía buenos modales y manejaba sus relaciones con cordialidad en todo momento, con una única excepción: si algo le molestaba era que se le complicara la agenda. Los acontecimientos inesperados lo ponían absolutamente fuera de sí. Le pasó toda la vida y, tal vez justamente por eso, no creía que hubiera absolutamente nada extraño en ese rasgo de su personalidad y, por ende, no había nada que él tuviera que hacer para modificarlo. Quienes lo conocían sabían cómo era y debían respetarlo. Y quienes no lo frecuentaban tanto no tenían por qué objetarle ser un tipo organizado. Desayunaba a las ocho, trabajaba hasta las doce, bajaba a hacer algunas compras, almorzaba mirando la tele, volvía a trabajar hasta las seis de la tarde, iba a entrenar unas dos horas al gimnasio y cenaba siempre entre las nueve y las nueve y media. Alguien podría decir que su vida era demasiado ordenada y rutinaria, pero a él no le importaba, no molest